Se desarrollaron elecciones en 21 municipios y comunas del interior cordobés

Más de una veintena de municipios y comunas del interior de Córdoba coincidieron hoy con la capital en la realización de elecciones para renovar sus autoridades, que contó con triunfos del oficialismo en General Deheza y la oposición en Embalse, los distritos más importantes que sufragaron.

En General Deheza, del departamento Juárez Celman, con la totalidad de las mesas escrutadas, el vecinalismo se impuso con el candidato Oscar Flores, alcanzando el 39.65% de los votos, superando a Lelio Dedominici, de Hacemos Unidos por Córdoba (HUxC) con 31.04%, y en tercer puesto quedó la radical Susana Bertero (24.89%).

En Embalse (Calamuchita), el peronismo afín al schiarettismo se impuso con el candidato Mario Rivarola, que sucederá en el cargo a Federico Alesandri, quien impulsaba a su padre, el legislador Carlos Alesandri, para sucederlo con la lista de Todos.

Además, en el sur de Calamuchita, en la comuna de Villa Calmayo, el candidato del PRO Fernando Delgado se impuso y desplazó al PJ, que gobernaba desde hace décadas, por lo que Yamil Mengo, de Hacemos Unidos e hijo del actual jefe comunal Luis Camandone, quedó segundo.

En la localidad de Pampayasta Norte (Tercero Arriba), Daniela Grosso, de Unidos, se impuso al PJ y resultó electa como nueva jefa comunal.

Mientras que en el sur provincial, en la localidad de Reducción (Juárez Celman) ganó Juntos por el Cambio y el radical Jorge Grazziano vuelve a la intendencia que había ocupado anteriormente, imponiéndose al actual intendente del PJ, mientras que tercero fue el vecinalismo.

En Villa Los Aromos, el justicialista Daniel Pastorino resultó ganador.

También elegían hoy sus autoridades Villa Valeria, San Marcos Sierras, Río de los Sauces, Mattaldi, Los Cisnes, Villa Parque Santa Ana, Serrano, Rafael García, La Paisanita, Colonia Valtelina, Los Pozos, Olivares de San Nicolás, Cerro Colorado.

Entradas relacionadas